
Se pueden conseguir a unos precios increíbles si aprovechas los remates bancarios; la asesoría jurídica es fundamental para tener un feliz desenlace en esta clase de operaciones.
Por: inmuebles.bancarios
Cada semana se concretan de 300 a 350 remates bancarios o judiciales de bienes inmuebles en todo el país.
Este año se ha disparado entre 30 y 35% el número de remates bancarios, destaca Adolfo Ruiz, socio-director de Ruiz Consultores. “Los remates son seguros, siempre ganas”, dice Ruiz.
El proceso es regulado y supervisado por los tribunales de justicia.
Al momento que se fija sentencia firme, uno ya puede obtener un bien inmueble con seguridad mediante remate bancario en un lapso relativamente corto, dependiendo la etapa jurídica en el momento de la compra pero que seria en promedio de 4-8 meses.
Ruiz, explica que para participar en un remate bancario debes adquirir un cheque de caja o billete de deposito por el equivalente al 10% del valor de la operación y liquidar el resto en un termino que se le notifica una vez que se ha ganado la propuesta.
“Es un buen negocio participar en los remates bancarios”, dice Ruiz, “pero primero la persona debe realizar un análisis jurídico y tener paciencia. Ir solo en esta aventura, sin asesoría jurídica, es un suicidio”. Necesitas un abogado que te diga si el expediente está bien armado. Si un banco olvidó hacer la notificación a un emplazado, no tiene caso siquiera entrar al remate, advierte.
Recuerde que en los remates participan inversionistas y público en general que saben que se debe pagar en efectivo.
Aunque Ruiz acepta que los deudores tienen recursos legales para su defensa, estos pocas veces prosperan y son utilizados únicamente como tácticas dilatorias: “Sólo son balas de salva, patadas de ahogado”. El 95% de los casos son perdidos por el deudor debido a su incumplimiento, explicó.
Sobre la conveniencia de obtener un bien inmueble mediante remates bancarios, el socio-director de Ruiz Consultores dice que los descuentos son de hasta el 50% del va

La paciencia es premiada. Un inmueble con valor de 1 millón de pesos puede ser adjudicado con 50% de descuento.
En los remates bancarios también se pueden adquirir terrenos, departamentos, locales comerciales, bodegas, edificios y ranchos.
Ruiz, cuenta que los remates bancarios no discriminan zonas, pues se han realizado por 10, 40, 50 millones de pesos en las mejores zonas residenciales, industriales, turísticas y agrícolas, a lo largo y ancho de la Republica Mexicana.
Señala que los gastos por honorarios jurídicos, son responsabilidad de quien compra estos inmuebles y que dependiendo de la etapa procesal será calculado el tiempo que se le tenga que dedicar al asunto en cuestión, pero señala que con una utilidad tan grande, pensar en pagar hasta un 5 % de honorarios es bastante aceptable, no cree Ud.?
Si usted ya se desarrolla profesionalmente en el negocio inmobiliario,contactenos, tenemos un excelente plan de compensacion
inmuebles.bancarios@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario